El plan para cubrir todas las carreteras de paneles solares
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
Como todas las fuentes de energía, la solar tiene sus propios inconvenientes, entre ellos la necesidad de una gran cantidad de espacio para colocar paneles apuntando al sol. El ingeniero eléctrico Scott Brusaw tuvo una idea para solucionarlo: ¿por qué no aprovechar ya el espacio que ocupan otros elementos como las carreteras? De esta manera podrían reaprovecharse infraestructuras y crear toda una red eléctrica nacional; ahora el proyecto llega a Indiegogo para fabricar suficientes paneles como para crear un prototipo de parking con esta tecnología.
Carreteras que recogen energía
Estos paneles serán capaces de soportar el peso incluso de maquinaria pesada como tractores, y traerían consigo otras funciones interesantes como señales luminosas que faciliten la conducción de noche, o la posibilidad de descongelar la nieve y el hielo calentándose en invierno. Los coches eléctricos además contarían con un puesto de recarga en cualquier lugar al que fueran, convirtiéndolos finalmente en la mejor opción para transportarse.
Es un proyecto muy ambicioso (el objetivo final es cubrir todas las carreteras de EEUU con esta tecnología), pero con cierta base, y de hecho el gobierno ya ha premiado el concepto en un par de ocasiones para fomentar su desarrollo. Ahora esta financiación por crowdfunding espera recaudar un millón de dólares para cubrir un parking de coches, pero en todo caso hay planes para montar zonas de prueba mas pequeñas en caso de que no se alcance la meta. Esto implica que si donáis dinero no lo recuperaréis incluso si no se alcanza la cifra, así que tenedlo en cuenta si pensáis en hacerlo.