Un robot velociraptor casi más rápido que un guepardo real
Noticias relacionadas
Dos patas mejor que cuatro
Es curioso pero este robot ha logrado ser casi más rápido que un robot anterior (por solo 1 km/h) inspirado en un guepardo construido hace dos años. Este ha conseguido alcanzar la velocidad de 46 km/h en una cinta de correr, siendo un poco más rápido que el ser humano más veloz de la Tierra (Usain Bolt, con una velocidad máxima de 44.72 km/h).
Cheetah VS Raptor
Si comparamos ambos robots, este último es mucho más ligero y minimalista, cuyas dos patas están hechas de fibra de carbono a modo de prótesis con un motor en cada una. Además, le han incorporado una especie de “tendón artificial” con el que logran una recuperación mucho más rápida de la posición natural de la pata.
Y como sabia es la naturaleza, este robot también incorpora una cola artificial para conseguir el equilibrio. Aunque no se parece realmente a la del velociraptor original, funciona como una especie de columpio, haciendo de contrapeso en cada paso del robot.
Pese a todo ello, ambos robots necesitan estar conectados a un soporte para que no se caigan, así que no cunda el pánico, todavía no seremos perseguidos por robot-raptors ni nada por el estilo.
¿Cuál será el próximo robot-animal capaz de desafiar a los animales más rápidos? ¿Estaríamos hablando de un futuro torneo de “F1 de robots”?
Vía C|Net