El Alienware Alpha no es una Steam Machine, pero como si lo fuera
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Siendo como es uno de los grandes fabricantes de ordenadores para jugadores, era de esperar que Alienware contase con su propia versión de las Steam Machines. Este concepto de ordenadores con Steam OS diseñados para instalarse en el salón lleva un poco de retraso motivado por los cambios en el mando de control, pero eso no significa que los fabricantes vayan a quedarse con los brazos cruzados.
Una Steam Machine sin Steam OS
Al fin y al cabo es un concepto demasiado bueno como para descartarlo, y de ahí que Alienware haya decidido modificar su Steam Machine para lanzarla con Windows a finales de año. De nombre Alpha, lo que mas llama la atención es el diseño de su carcasa, que podría ser el de cualquier consola actual; en su interior contará de base con un procesador Intel Core i3 acompañado de 4 GB de memoria RAM.
En lo que respecta a la tarjeta gráfica, es llamativo que Alienware haya colaborado con Nvidia para crear una GPU a medida para su ordenador, basada en la nueva arquitectura Maxwell presentada este año; aparte de las mejoras de potencia que podemos esperar de una evolución, lo mas importante de esta gama será la eficiencia energética, por lo que podemos esperar un ordenador que no consuma demasiado y que no necesite una gran ventilación para expulsar el calor de la gráfica.
Aunque en todo eso parezca una consola, en realidad es un ordenador y podremos configurarlo con un Core i5, 8 GB de memoria RAM y mas almacenamiento que los 500 GB incluidos de serie. En vez de con el mando de Steam podrá funcionar con uno normal (se incluye uno de Xbox 360), y Alienware trabaja en una interfaz para controlar Windows 8.1 con mando; Steam ya tiene su propia interfaz para mando llamada Big Picture por lo que entre ambas no hará falta tocar el ratón para nada.
La configuración básica del Alienware Alpha costará 549 dólares, y es una buena muestra de lo que deberíamos esperar del resto de fabricantes que han apostado por Steam. Tampoco sería de extrañar que aquellos que ya tenían su modelo terminado hagan lo mismo que Alienware y los lancen con Windows, así que estaremos atentos.
Fuente | PCGamer