La pulsera inteligente para dejar de fumar
El mercado se está llenando de métodos para dejar de fumar, algunos de ellos mas exitosos que otros. SmartStop, la pulsera inteligente que os presentamos hoy, pretende ayudarnos a seguir una terapia de reemplazo de nicotina (NRT), basada en inyectarnos dosis bajas de nicotina sin los elementos tóxicos de un cigarrillo para quitarnos “el mono” y poder continuar nuestra vida.
Dejando de fumar a la manera tecnológica
La SmartStop en realidad está compuesta por dos elementos; por una parte tenemos una base que nos pegamos en la muñeca, en el brazo o en el torso, en la que ponemos los cartuchos de nicotina reemplazables. Esta base se conecta con la pulsera inteligente, y nos inyecta nicotina según como esté programada de tal manera que podamos pasar el día sin sufrir los síntomas de la abstinencia.
La pulsera se conecta con nuestro smartphone por Bluetooth, con una app que analiza nuestro consumo y nos muestra recomendaciones para las dosis; por ejemplo, los peores momentos suelen ser la mañana por haber pasado varias horas durmiendo, y por lo tanto sin fumar., Podemos programar la pulsera para que mande la orden de inyección a la base dependiendo de nuestros hábitos.
La terapia de reemplazo de nicotina tiene un porcentaje de éxito muy bajo, de apenas el 10%, y se cree que una de las razones de su fracaso es que las dosis no encajan bien con los momentos de mayor ansia. Esta pulsera pretende evitar precisamente esto. Aún no se han publicado datos de precio ni disponibilidad.
Fuente | Gizmag