Una extraña señal detectada a 240 millones de años luz intriga a la NASA
Noticias relacionadas
Si hace poco os hablábamos de las pocas posibilidades de encontrar una civilización extraterrestre, ya que el cacareado “cambio climático” ha logrado mantenernos con vida por pura suerte, parece que la cosa llevará para mucho. Resulta que es posible que sí haya otro mundo ahí fuera, y que también habrá tenido la misma suerte de supervivencia que nosotros, pues los astrónomos de la NASA han detectado una misteriosa señal provinente de una localización a 240 millones de años luz de la Tierra, justo en el cúmulo de Perseo (imagen de portada), una de las zonas más grandes del Universo conocido.
La extraña señal detectada por la NASA
Según comentan los astrónomos, la señal no identificada es “un pico de intensidad a una longitud de onda de luz muy específica de rayos X“, y ya está, porque no saben exactamente de donde o de qué proviene.
Una de las teorías más interesantes explica que este pico podría ser producido por la descomposición de neutrinos estériles, una partícula que se ha propuesto como parte de la supuesta materia oscura. Al menos así lo comenta Esra Bulbu, del Centro de Harvard-Smithsonian para la Astrofísica en Cambridge, Massachusetts:
“Sabemos que la explicación mediante materia oscura es muy remota, pero nuestra alegría sería enorme si tuviésemos razón. Así que vamos a seguir probando esa hipótesis e intentar localizar el verdadero origen”
Actualmente están intentando confirmar su hipótesis, pues nadie hasta la fecha ha sido capaz de detectar directamente la materia oscura, aunque se piensa que constituye el 85% de nuestro Universo.
Os dejamos con un vídeo sobre la zona de Perseo, un vasto imperio que contiene multitud de galaxias y demás zonas aún desconocidas en su totalidad:
Vía | NASA.