kudoso

kudoso

Tecnología

Un router que recompensa con acceso a Internet a los menores por cumplir tareas

2 julio, 2014 20:16

Noticias relacionadas

Los niños han visto como Internet ha cambiado de una forma muy drástica su modo de entretenerse y conocer el mundo, ya sea para bien o para mal. En muchos casos toda esta tecnología provoca que el niño sea absorbido por completo, y esto derive en unos cuantos problemas (y procuraré no caer en la polémica de si es culpa de Internet o de la educación de los padres, aunque personalmente me incline por lo segundo). No son pocos los proyectos que surgen para ayudar a los padres a evitarlo, y hoy un router algo especial se suma a todos ellos.

Toda buena acción tiene una recompensa

La solución de Kudoso nos ofrece es sencilla: no se trata de que los padres estén sobre los niños, sino de que los niños hagan tareas para ir desbloqueando tiempo de uso en Intenet a páginas que nosotros permitamos, promoviendo un sistema en el que los niños se tienen que ganar el tiempo a modo de recompensa. Para ello pone a nuestra disposición una utilidad que podemos utilizar en un router aprobado o podemos adquirir el propio del sistema, que ya viene con todo lo necesario para funcionar.

Y el sistema es de lo mas sencillo: podemos establecer una recompensa por tarea, y un precio para cada servicio que funcione a través de Internet (Netflix, YouTube, Twitter, Wikipedia…). Los padres van aprobando tareas-concediendo tiempo y el sistema contabiliza cómo y cuanto tiempo usan los hijos, cosa que mas adelante pueden ver los padres desde su cuenta. Incluso cuenta con integración para FitBit, y hay mucho mas en camino.

Si os interesa, podéis haceros con todo el sistema a partir de 89 dólares americanos en la plataforma de crowdfunding mas conocida: Kickstarter. Aunque esto no hace mas que avivar el debate sobre si esto es un problema de la existencia de Internet o, sin embargo, esto es para paliar un problema basado en la falta de educación y vigilancia de los padres sobre sus hijos. Asunto de cada padre y sus respectivos hijos, supongo.