Hackean Kinect de Xbox One para que funcione en PCs
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anunció Windows 1.0, ¿qué pasó con eso?
Puede que la versión de Kinect para Windows ya esté saliendo de camino a desarrolladores de todo el mundo, pero eso no significa que no podamos aprovechar la versión que ya está en el mercado para Xbox One. Sin embargo, Microsoft aseguró que esta versión de Kinect no funcionaría en los PCs por dos razones; la primera es que el conector que usa en la consola no es USB con el PC, sino que usa un conector propietario. La segunda razón es que, aunque ambos dispositivos están construidos en base a la misma tecnología, la versión de PC “está diseñada y probada para Windows”.
Aprovechando lo que ya tenemos
Por supuesto, ninguna de esas palabras es capaz de echar para atrás a un buen hacker. Dicho y hecho, un par de desarrolladores del fabricante de accesorios Hyperkin ha anunciado que han conseguido usar la versión de Kinect de Xbox One en PC. Eso si, para conseguirlo han tenido que esperar a que Microsoft lanzase la versión 2.0 del SDK de Kinect para desarrolladores; el resto del trabajo consistió en modificar el cable para poder enchufarlo a una conexión USB 3.0 normal. Está previsto que usen esta experiencia para poner a la venta un convertidor.
¿Y para qué molestarse con tanto trabajo si la versión para PC ya está aquí? Pues un posible motivo es el ahorro; ahora que no es obligatorio usar Kinect en la consola Xbox One, muchos se han encontrado con un dispositivo en sus manos con el que no pueden hacer gran cosa; tiene sentido reaprovechar esa unidad en vez de comprar otra similar con una pegatina diferente. Ya solo queda esperar a la gran cantidad de desarrollos interesantes que presumiblemente irán apareciendo en los próximos meses, al igual que ocurrió con su predecesor.