El conflicto de la franja de Gaza visto desde el espacio
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Las imágenes que solemos recibir de la Estación Espacial Internacional suelen venir llenas de ilusión y fascinación por el mundo en el que vivimos; es decir, estás viajando a casi 28.000 km/h, con el planeta Tierra a un lado y la enormidad del espacio en el otro, es difícil no sentir jolgorio. La fotografía que ha compartido el astronauta Alexander Gerst no es así; a primera vista es una foto mas de las luces de una ciudad de noche, pero cuando nos fijamos vemos que hay algunas luces que no deberían estar ahí.
Luces de conflicto armado
Se trata de la franja de Gaza, cuyo conflicto se ha reavivado en los últimos días provocando centenares de muertos. No entraré aquí en la polémica sobre la autoría de estos ataques y si son justificados porque Omicrono no trata de eso; baste decir que de nuevo la peor cara de la humanidad ensucia los logros de su parte buena. Sí, hemos llegado al espacio, pero cada vez que miramos hacia él tenemos que volver a mirar hacia el suelo avergonzados. “La foto mas triste” como afirma el propio Alexander Gerst.
My saddest photo yet. From #ISS we can actually see explosions and rockets flying over #Gaza & #Israel pic.twitter.com/jNGWxHilSy
— Alexander Gerst (@Astro_Alex) julio 23, 2014