google-seguridad

google-seguridad

Tecnología

La parte más insegura de la red es tu router

10 agosto, 2014 21:43

Noticias relacionadas

Ahora que la seguridad en Internet y la protección de los datos personales son algo cuestionado y por lo que los usuarios de la red parecen preocuparse un poco más, se ha celebrado en Las Vegas la Black Hat, una conferencia de información de seguridad de interés mundial. En ella, el jefe de seguridad de la empresa In-Q-Tel ha expuesto su opinión y ha afirmado que los routers pueden ser la parte menos segura de la red.

Los routers, más peligrosos con el tiempo

In-Q-Tel es una empresa sin fines de lucro que se dedica a identificar e invertir en las empresas que desarrollan tecnologías que puedan ser de interés para la seguridad nacional de los EEUU. Su líder en seguridad, Dan Geer, ha querido señalar a los routers como el principal objetivo de los ataques que tumban nuestro Internet.

ataque-hacker-2

ataque-hacker-2

El principal argumento dado por Geer es la rápida obsolescencia de las técnicas de seguridad, que caducan en poco tiempo al estar expuestas a cientos de hackers que las vulneran día tras día. Esto mezclado a que los routers son la puerta de acceso al Internet en nuestras casas consiguen que aumente el peligro a ser hackeados cada día que pasa.

Dan Geer también señala a los fabricantes de routers que venden sus productos a un precio muy reducido para vender más pero que luego no invierten un euro en mantenimiento. Al final, nos vemos varios años con un mismo routers que lleva otros pocos con un software obsoleto y que no ha sido apenas actualizado. La principal solución que ha propuesto Geer es la de darle una vida limitada a estos dispositivos.

Declaraciones nada sorprendentes teniendo en cuenta que es algo que hacen la mayoría de las fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo. Compras algo y al año siguiente ha salido un modelo superior, y por supuesto dejan de actualizar el anterior. El problema es cuando estos “descuidos” ponen en riesgo nuestra seguridad en la red.

Fuente | arstechnica