La cámara más rápida del mundo, capaz de capturar reacciones químicas
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
La tecnología ha dado grandes pasos en la óptica, y es que sólo tenéis que ver que hace poco más de un mes os hablamos de una cámara capaz de grabar a la velocidad de la luz para hacerlo hoy sobre una cámara capaz de capturar reacciones químicas.
Una cámara 1000 veces más rápida que cualquier otra
En Japón, cómo no, llevan tiempo desarrollando un nuevo tipo de cámara 1000 veces más rápida que cualquier cámara actual capaz de capturar reacciones químicas en una única fotografía.
Sus creadores, de las Universidades de Tokio y Keio, han usado una tecnología llamada Mapeado Fotográfico Óptico Secuencial (STAMP), que consigue capturar una imagen en menos de una trillonésima parte de segundo a una resolución de 450×450 píxeles.
No es una cámara de bolsillo que puedas llevar a cualquier laboratorio, ya que ocupa casi un metro cuadrado, pero elimina la necesidad de hacer una secuencia de fotografías para capturar imágenes como una reacción química o la conducción térmica. En una única toma, puede capturar sucesos que ocurren a una sexta parte de la velocidad de la luz.
Sus aplicaciones no son muchas ahora mismo, aunque se espera que su desarrollo de aquí a tres años sea suficientemente fructífero como para que sea usada en medicina y la terapia de ultrasonidos. Esperemos que haya noticias un poco antes!
Fuente | Nature