Mira con visión infrarroja cómo un Formula 1 destruye neumáticos
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Si sois aficionados a la Formula 1 seguramente habréis visto este pequeño “truco” en las retransmisiones oficiales: cámaras térmicas que capturan el espectro infrarrojo para mostrarnos un aspecto diferente de estos bólidos. En particular son especialmente útiles para comprobar la temperatura de los neumáticos, un aspecto esencial en el pilotaje; es fácil ver cómo la rueda contraria a la dirección de la curva se enciende, o cuando el piloto comete un error y bloquea los frenos. En este caso el fabricante FLIR, creador entre otras cosas de un accesorio para iPhone que permite realizar este tipo de capturas, estuvo presente en un evento organizado en el circuito de Assen, Holanda, y el resultado es este espectacular vídeo.
Formula 1 + cámara térmica = espectacular
El coche en cuestión es el RB8 del equipo Red Bull Racing, que en el 2012 fue usado por Sebastian Vettel para ganar el Campeonato del Mundo; lo habitual es que los modelos ya retirados y que ya no cumplen las reglas o han quedado desfasados se aprovechen para todo tipo de exhibiciones como la que se dio en Assen. Por supuesto no podía faltar la quema de neumáticos y aquí es donde se aprovechó la cámara X6580sc de FLIR.
Espectacular, ¿verdad? En las retransmisiones oficiales no podemos ver tanto detalle a cámara lenta, pero desde luego también es interesante darse cuenta de pequeños detalles que pasan desapercibidos normalmente. En el siguiente vídeo podemos ver el inicio de la carrera de Monza el año pasado a bordo del Force India de Paul Di Resta.