El co-fundador de Beats presenta sus propios auriculares de diseño
No todo el mundo quedó contento después la compra de Beats por parte de Apple; uno de sus co-fundadores, Steven Lamar, presentó una demanda contra su antigua compañía por considerar que esta le debía millones de dólares en derechos y royalities. Lamar fue una de las personas que dio forma a Beats y a sus productos, e incluso llega a afirmar que la idea fue suya y que sus acciones fueron decisivas para lanzar los tres primeros modelos de la compañía. Ahora pretende demostrarlo creando una nueva empresa llamada Roam con la que pretende ganar a Beats en su propio terreno.
Algo mas que un diseño bonito
El primer producto salido de Roam son los auriculares Ropes, y por 299 dólares puede decirse que la parte del precio sigue igual que en su anterior compañía. Desde luego no todo el mundo podrá permitírselos, y de nuevo nos encontramos con el eterno debate de si realmente merecen la pena o son solo un artículo de lujo diseñado para presumir y del que los verdaderos aficionados a la música deberían huir. Por eso Roam asegura que estos auriculares cuentan con una nueva tecnología propia llamada “nivelación de ruido” gracias a la que ofrecerán “la mejor calidad de sonido del mercado”. Son palabras mayores que tendrá que demostrar, aunque al menos otras funciones si que parecen tener cierto valor, como el ecualizador incorporado.
Y es que en vez de simplemente reproducir el sonido que llega por el cable, los Ropes son capaces de conectarse con una app de nuestro dispositivo y usar un ecualizador de cinco bandas para dejar el sonido a nuestro gusto; esta configuración se guarda en un pequeño dispositivo en el cable con Bluetooth, amplificador y batería incorporada, por lo que podemos conectarlos con cualquier fuente de sonido y mantendrá nuestras preferencias. La clave en la personalización, asegura Lamar; cada persona tiene sus gustos e incluso escuchamos de manera diferente por un oído que por otro, así que la app permitirá adaptar la música a nuestro estilo.
Y hablando de estilo, ese es el otro gran punto de contención de estos auriculares respecto a Beats. En este caso el diseño es mas práctico, ya que están pensados para ser llevados como un colgante en el cuello cuando no los estemos usando, y son mas elegantes al no usar colores chillones. Pero pese a todo, ¿merecen la pena los casi 300 dólares que cuestan? Como siempre es una pregunta que cada persona responderá de manera diferente, pero por lo menos es bueno saber que Beats tendrá dura competencia en la campaña navideña cuando los Ropes lleguen al mercado.