Este monitor de Samsung trae las pantallas curvas al escritorio sin pasarse de tamaño ni precio
Noticias relacionadas
Llevamos un tiempo viendo pantallas curvas en grandes televisores, pero no es un concepto que haya pasado al sector de los monitores de escritorio con éxito. Cierto, hay algunos modelos en el mercado, pero son grandes y caros; puede que Samsung tenga la solución con el nuevo modelo que ha presentado, el S27D590C, que como su nombre técnico indica es de solo 27 pulgadas, en el límite de lo que se puede considerar un monitor de escritorio, pero manteniendo la característica que lo diferencia de otros modelos: la sensación que produce como si nos estuviera “atrapando”. Por supuesto este efecto se nota mas cuanto mas grande es la pantalla, pero para un espacio reducido puede ser suficiente para disfrutar de la experiencia.
Una experiencia diferente a las pantallas planas
Su pantalla WLED de 27 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 y una tasa de refresco de 60 Hz, con contraste estático de 3000:1 que debería ofrecer un buen equilibrio de claros y oscuros; el ángulo de visión horizontal y vertical es de 178º y la luminosidad alcanza los 300 cd/m2. El tiempo de respuesta de 5 ms de gris a gris es mejorable, pero no debería resultar una gran molestia en videojuegos, por ejemplo; además para estos Samsung ha incluido un “modo de juego” en el que se aumenta la saturación y el gamma para que no perdamos detalles en las partes mas oscuras. En la parte trasera incluye puertos DisplayPort, VGA, HDMI, así como una entrada y salida de sonido por jack de 3.5mm.
El Samsung S27D590C costará 409 €, una cifra no muy elevada pero que seguramente te echará para atrás. Es obvio que la tecnología de los monitores curvos se “come” buena parte del coste, ya que es posible encontrar monitores planos con sus mismas características con un precio de menos de la mitad; es cuestión de cada usuario decidir si realmente la inmersión que se consigue con estas pantallas curvas tiene ese valor, pero al menos no estamos hablando de los miles de euros que puede costar un televisor curvo de buen tamaño. Samsung lanzará este monitor a finales de Octubre.
Fuente | PCMonitors | Samsung