lisa_su

lisa_su

Tecnología

Lisa Su es la nueva CEO de AMD y la ingeniera que necesita

9 octubre, 2014 10:36

Noticias relacionadas

Es innegable: la AMD de hoy no se parece demasiado a la de hace un par de años. En vez de continuar el juego que tenía iniciado con Intel (que estaba condenada a perder), la compañía se dio cuenta de que los tiempos habían cambiado, y que tenía que explorar nuevos territorios si no quería ser la eterna comparsa. Fue entonces cuando la compra de ATI, que no había pasado de anécdota, tomó el verdadero protagonismo que se merecía; igualmente han puesto el pie en sectores inexplorados como los chips ARM. La chispa que encendió este cambio de rumbo fue su CEO Rory Read, pero él no será quien lleve el barco a buen puerto y su función solo ha consistido en salir del bloqueo en el que se encontraban; en vez de eso, hace unas horas se ha anunciado que Lisa Su será la nueva CEO de AMD, la que pondrá en práctica todo lo que se han dispuesto a hacer en los últimos meses.

Continuando el rumbo

Por eso no debería sorprendernos que el mensaje de Su sea de continuismo; fue Read el que trajo esta pequeña revolución a AMD, no tiene sentido iniciar otra ahora mismo. En vez de eso AMD seguirá diversificando sus productos, por lo que seguirá en el mercado de las consolas (donde prácticamente tiene monopolio) y en el sector móvil; de este último ya hemos visto algunos proyectos con potencial, pero no mucho mas. Es de esperar que en los próximos meses esa promesa se solidifique y tal vez veamos productos en las tiendas con chips AMD.

Pero mas importante aún, el mayor logro de Rory Read ha sido eliminar gastos superfluos, poner en orden las cuentas de la compañía, y plantarles un camino a seguir. No hay nada mas que pueda hacer, porque a partir de ahora AMD necesita a una persona diferente al cargo, necesita a una ingeniera como Su. Y es que a diferencia de Read, Su tiene mucha experiencia en el desarrollo de semiconductores cuando estuvo en IBM y Freescale, y tiene los conocimientos para llevar a AMD a la próxima etapa del desarrollo de procesadores; ahora que las cuentas están claras y el chocolate espeso, puede ponerse manos a la obra sin tenerlas atadas a la espalda como estaban hace dos años.

Fuente | AMD