asus-gr8-1

asus-gr8-1

Tecnología

¿Sin Steam Machine para este año? El GR8 de Asus lo compensa con creces

15 octubre, 2014 21:14

Noticias relacionadas

Sin duda una de las decepciones del año en lo que respecta al sector de los videojuegos ha sido el retraso de las Steam Machines, la plataforma que prometía la conquista del salón por parte de los PCs. En vez de eso Valve sigue siendo la de siempre, y las máquinas oficiales se han retrasado al 2015. Eso no significa que los fabricantes no puedan lanzar sus propias versiones de lo que sería una Steam Machine, solo que no pueden llamarla así y tienen que llevar Windows. El nuevo GR8 de Asus va en esa línea, ya que a pesar de su formato reducido pertenece a la gama ROG (Republic of Gamers) y por lo tanto está diseñado con los jugadores en mente.

Un PC de salón para jugadores

asus-gr8-2

asus-gr8-2

El Asus GR8 puede ser configurado con varios procesadores Intel Core i7 Haswell, empezando por el Core i7-4510U. Lo que no podemos cambiar es la tarjeta gráfica, seguramente por motivos de diseño ya que el chip va integrado en la placa base para ahorrar espacio y conseguir una carcasa que saque el calor de manera eficiente. La gráfica en cuestión es una Nvidia 750Ti con 2 GB de memoria GDDR5, por lo que no debería tener problemas para ejecutar juegos actuales; eso sí, si pretendemos actualizar después de un tiempo puede que este no sea el formato que buscamos.

asus-gr8-4

asus-gr8-4

Al menos Asus ha intentado luchar contra este problema, permitiendo mas posibilidades de actualización que la mayoría de sistemas similares. Gracias a su diseño interno fácilmente accesible con cubierta deslizable podemos añadir discos duros o aumentar la memoria RAM, aunque de base podemos incluir hasta 16 GB. A cambio el sistema es muy silencioso, sonando a 20 db inactivo y 28 db a pleno rendimiento, y solo consume 15 W cuando no estamos haciendo nada. También incluye una tarjeta Wifi 802.11ac y un puerto Ethernet para conectarnos a la red.

asus-gr8-3

asus-gr8-3

Este último punto es importante para los jugadores de títulos online, y el fabricante lo sabe.

 

El problema de todo esto seguramente será el precio, aunque Asus aún no lo ha publicado. Puede que los mas entusiastas estén dispuestos a pagar algo mas por un producto de calidad, pero tal vez se echa en falta una gráfica mas potente para justificarlo. En todo caso estoy hablando antes de tiempo, y no será hasta que se anuncie el precio y la disponibilidad que podremos valorar este GR8.

Fuente | Republic of Gamers