El nuevo Acer Switch 12 es un ordenador "cinco en uno"
Noticias relacionadas
El nuevo dispositivo que acaba de anunciar Acer intenta eliminar uno de esos “problemas del primer mundo” que sufrimos en la actualidad: tenemos demasiados “cacharros” en casa. ¿Y si pudiésemos juntarlos todos en uno solo, ahorrando espacio y dinero al mismo tiempo? Como base es una buena idea para empezar, aunque para hacerla realidad haga falta crear uno de los dispositivos mas versátiles que hemos visto hasta ahora. Buena parte de culpa de esta proliferación de aparatos la tiene el hecho de que ya no usamos el ordenador personal tanto como antes, y cada vez mas preferimos usar una tablet; a pesar de eso, no podemos deshacernos del PC así como así, por no mencionar que si queremos escribir mas algo mas que un mensaje corto lo mejor que hay es un teclado. El Switch 12 nace para responder a todas esas necesidades.
Un modo para cada necesidad
El Switch 12 es un “cinco-en-uno”, que aprovecha su flexibilidad y su diseño para ofrecer una modalidad diferente para cada situación. Para empezar se trata de un ordenador personal con teclado inalámbrico y una pantalla 1080p de doce pulgadas y media, algo pequeña pero del tamaño necesario para cumplir mas propósitos. En su interior cuenta con un procesador Intel Core M de nueva generación que cuenta con la potencia necesaria para ejecutar programas de escritorio con holgura; del almacenamiento se encarga una unidad SSD de 128 GB. No hay datos por el momento de detalles como la memoria RAM, pero si que sabemos que incluye puertos USB 3.0, USB 2.0 y HDMI. Mas importante aún, el Switch 12 es compatible con la tecnología MIMO que según Acer permite doblar la velocidad de transmisión inalámbrica Wifi.
Porque lo que Acer ha querido realmente destacar son los diferentes modos de uso; por ejemplo, podemos unir el teclado inalámbrico a la pantalla y convertirlo al momento en un ordenador portátil con una batería que dura ocho horas reproduciendo vídeo. Ahora bien, si plegamos el dispositivo podemos usar el teclado como un stand para la pantalla y usarla encima de una mesa, o plegarlo completamente y usarlo como una pantalla adicional. Por último siempre podemos quitar el teclado y llevarnos solo la parte de la pantalla como una tablet.
Son cinco modos que dependen de su pequeño tamaño y del excelente rendimiento energético del procesador Core M, que es la pieza que permite ofrecer un buen rendimiento de sobremesa y al mismo tiempo garantizar ocho horas de funcionamiento sin ruido gracias a que no incluye ventiladores internos. Y si la pantalla nos parece pequeña, la salida HDMI nos permite usar un monitor externo por lo que ya estaríamos ahorrando espacio respecto a un ordenador convencional.
El Acer Switch 12 estará disponible a partir de principios de Diciembre, por un precio de 699 €.
Portátil con pantalla 4K
Lo que si se ha confirmado son los datos del Aspire V Nitro Black, un nuevo ordenador portátil con pantalla IPS de resolución 4K que ofrece un buen rendimiento a un precio menor que el de otras alternativas del mercado. Con un procesador Core i7 4710HQ acompañado de 16 GB de memoria RAM, y una gráfica Nvidia GTX 860M Acer se asegura de que la alta resolución no suponga un impedimento a la hora de usarlo, el gran peligro de este tipo de ordenadores.
Todo ello en un formato de 15.6 pulgadas, por lo que la portabilidad se garantiza; igualmente también podremos conectarlo a cualquier red gracias a sus antenas inalámbricas de doble apoyo de 2.4 Ghz y 5 Ghz, y podremos disfrutar del sonido donde vayamos con sus cuatro altavoces y el sistema Dolby Digital Plus Home Theater.
Todo ello por 1.999 € y una salida prevista para Diciembre.
Fuente | Nota de prensa de Acer | Engadget