Un robot que ayuda a pacientes a andar de nuevo
La verdad es que enseñar a las personas a andar de nuevo después de una lesión o accidente puede llegar a ser una tarea bastante difícil. Se ponen en marcha una gran cantidad de conceptos que hay que atajar, entre los que podríamos mencionar algunos físicos y psicológicos. Afortunadamente, la tecnología y los robots están haciendo mucho para ayudar a las personas que no pueden caminar por sí mismas. En la Universidad Nacional de Singapur ya están trabajando en un nuevo robot que se centrará en este aspecto.
Ayudando en las terapias
Normalmente, los trabajadores sanitarios se encargan de ayudar a los pacientes a mover las piernas y ejercitar los músculos buscando algún tipo de mejora. El robot hará esta tarea de manera automática. Los sensores instalados detectarán los próximos movimientos que se tienen que hacer, respondiendo de la manera idónea.
Estos sensores también monitorizan los movimientos del paciente y corrigen los que esté haciendo mal. Incluso puede estimular los músculos en el momento correcto usando pequeñas descargas eléctricas. Las estadísticas sobre todos los procesos son recogidas de manera digital, pudiendo los médicos consultarlas para después tomar las decisiones necesarias en el tratamiento.
A la venta próximamente
Aunque el robot todavía sigue en desarrollo, se espera es que esté a la venta próximamente. Esto daría la posibilidad a los pacientes de ejercitarse sin salir de casa. Por el momento no sabemos el precio que tendrá, por lo que tendremos que seguir esperando nuevos datos. Ya podemos deciros que será un éxito, si se pone en marcha de la manera correcta.
Fuente | Universidad Nacional de Singapur