zx-spectrum-vega

zx-spectrum-vega

Tecnología

El ZX Spectrum Vega es la vuelta del mítico ordenador de los 80

Indiegogo acoge el nuevo proyecto de Clive Sinclair, el ZX Spectrum Vega, que pretende recuperar el mítico ordenador de los 80.

2 diciembre, 2014 22:11

Noticias relacionadas

Hablar del ZX Spectrum es hablar de la explosión de los ordenadores de los 80 y el movimiento de desarrolladores primerizos que produjo; fue una época dorada en la que nacieron juegos y programas míticos. Si repasas los líderes de la industria actual, es probable que la mayoría empezase con uno de los sistemas lanzados en aquellos años. Ahora el creador del Spectrum, Clive Sinclair, ha vuelto para recuperar lo que hizo popular al ZX Spectrum, pero en un formato mucho menor y adaptado a los tiempos que corren.

Vuelven tiempos mejores

El proyecto se llama ZX Spectrum Vega, y se trata de una consola/ordenador portátil que permite ejecutar los mas de 14.000 juegos lanzados para el ZX Spectrum original; para ello Sinclair se ha aprovechado de los avances tecnológicos desde los 80 para implementar un procesador de bajo coste y el software necesario, así que todo el mundo tranquilo porque no tendremos que volver a las cintas de casette. Solo tenemos que enchufarlo a un televisor o monitor y disfrutar de los 1.000 juegos incluidos por defecto (con mas disponibles cada cierto tiempo). Sin embargo aparte de esos detalles el ZX Spectrum Vega es todo un auto-homenaje que parece diseñado con los mayores aficionados del original en mente.

zx-spectrum-vega-2

zx-spectrum-vega-2

Después del proceso de desarrollo y de crear prototipos funcionales, Retro Computers, la compañía de Sinclair, ya está dispuesta a iniciar su producción, para lo que han optado por otro avance que no teníamos en los 80: el crowdfunding. La campaña de Indiegogo solo está destinada a financiar la producción inicial de un producto ya finalizado, así que en ese sentido los riesgos no son tan grandes; los aficionados parecen comprenderlo, y por eso en apenas unas horas ya ha conseguido recaudar mas de la mitad de las 100.000 libras esterlinas que necesita el proyecto.

Para conseguir una ZX Spectrum Vega tendremos que aportar como mínimo 100 libras esterlinas (126 €), y si queremos una deberíamos darnos prisa ya que la producción inicial está limitada a 1000 unidades (con una segunda producción planeada pero por confirmar).