Gadgets

Gadgets

Tecnología

4 formas de reciclar nuestros gadgets

Os damos cuatro consejos para que podáis reciclar los gadgets que, aparentemente, ya no tengan posibilidad de usarse.

27 diciembre, 2014 12:28

Noticias relacionadas

Imagináos la situación: habéis comprado un montón de gadgets y, tras una temporada utilizándolos de una manera más o menos fuerte, ahora no os sirven. Es evidente que si los tiramos directamente a la basura podríamos estar poniendo en peligro el medio ambiente. No os preocupéis, ya que afortunadamente existen diferentes tipos de programas que os ayudarán a reciclarlos.

A continuación os vamos a enseñar varias formas de deshaceros de vuestros gadgets sin la necesidad de tener que ser poco responsables con la basura. No sólo os serán más o menos cómodos, sino que también os quitarán un peso de encima (nunca mejor dicho)

Las empresas tecnológicas reciclan gadgets

Apple

Apple

Aunque venden gadgets, algunas compañías como Best Buy, Apple o Dell ponen a nuestra disposición programas para que podamos reciclar lo gadgets sin tener que provocar basura tecnológica. Estas no son las únicas empresas. En Internet hay cientos de ellas.

Dónalos a organizaciones benéficas

Cáritas

Cáritas

¿Y si os dijéramos que Cáritas o Cruz Roja ponen en marcha campañas para ayudar a la gente que lo necesita? Y ahí también entran los aparatos tecnológicos. Hay mucha gente que, por ejemplo, necesita un teléfono para llamar a sus familiares. Es normal que se regalen hasta teclados.

Véndelos o intercambialos

Vender

Vender

Si no queréis deshaceros gratuitamente de vuestros aparatos, también podéis venderlos en un mercadillo o en MilAnuncios. No tienen que ser necesariamente usados pero, oye, siempre habrá cosas por las que podáis sacaros unos euros.

Haz uso de las campañas Do It Yourself

Do It Yourself

Do It Yourself

Ante la crisis, ideas innovadoras. Y ante aparatos que aparentemente ya no sirven, un poco de ingenio. Podéis apuntaros a la moda del DIY (hazlo tú mismo) con el fin de reciclar los gadgets vosotros mismos. Con el “ingrediente” apropiado podemos iniciar muchos proyectos, e incluso podremos crearnos nuestra propia impresora 3D.

Está claro que ya no tenéis excusas para reutilizar los gadgets que, en un principio, no tienen más uso.