Volvo conecta las bicicletas y los coches para evitar accidentes
La nueva tecnología desarrollada por Volvo evita accidentes entre ciclistas y conductores avisándolos de colisiones.
29 diciembre, 2014 09:20Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Se ha hablado mucho de las posibilidades que ofrece en nuestras carreteras la comunicación entre coches y camiones, pero lamentablemente las grandes olvidadas son las bicicletas que en muchos casos comparten vía.
El plan de Volvo para mejorar la seguridad
Volvo se ha unido con el fabricante de protección para ciclistas POC y con Ericsson para cubrir ese necesitado hueco. Si hay un sector que se beneficiaría enormemente de saber lo que ocurre a su alrededor es el de los ciclistas, los mas desprotegidos en caso de accidente con vehículos a motor, o al menos ese es el objetivo de la iniciativa Volvo Cars Vision 2020.
Una de las funcionalidades pensadas es la capacidad de que los coches y las bicicletas puedan comunicarse entre ellos. Cada vez hay mas ciclistas que usan apps de smartphones para registrar su actividad; la nube de Volvo puede usar esos datos y el que retransmiten los coches para calcular posibles colisiones. POC ha desarrollado un prototipo de casco que avisa con una luz al ciclista, mientras que el conductor recibe una notificación en el salpicadero inteligente.
Por el momento esta tecnología será demostrada en el próximo CES. Esperemos que sirva para implementar una plataforma común para todos los usuarios.