La ciencia ficción que se ha convertido en realidad este año
A lo largo de este año una buena parte de la parte ficticia de la ciencia ficción se ha convertido en realidad, aquí algunos ejemplos.
31 diciembre, 2014 19:21Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La ciencia ficción que se escribió o rodó hace 30 años o más es cada día más ciencia y menos ficción. Algo que hace 50 años no parecía más que la fantasía de un escritor ahora es una realidad; y este año ha sido un año en el que muchas de esas fantasías se han convertido en realidad o se han acercado más a ella gracias a la ciencia, la misma que acompañaba a la ficción en los libros, pero mucho más desarrollada.
Trasplantes biónicos
En infinidad de libros y películas hemos visto como un personaje perdía la mano y eso no llegaba a resultar un problema serio porque siempre se podía cambiar por una mano robótica, tómese como ejemplo a Look Skywalker en “El Imperio Contraataca”. Y eso, además de ser una realidad es una realidad que cada vez está cerca de más gente.
Animales clonados
Si bien es cierto que la clonación de animales no es algo que hayamos visto por primera vez este año sí que ha progresado mucho y es cada vez un proceso con menos riesgo.
Auto traducción instantánea
Lo vimos en Star Trek hace años, ahora además de verlo podemos disfrutarlo gracias a Skype. Gracias a esta tecnología podremos hablar con, por ejemplo, un chino, sin tener ni idea de chino y sin ningún traductor de por medio. Simplemente el un programa se encarga de traducir nuestra voz y la del chino en tiempo real.
Guardando nuestros genes para siempre
Ocurrió en la mente de C. Clarck hace años y posteriormente en la de los lectores de “The City and the Stars”; en esta novela se almacenaban en un ordenador el ADN de los inmortales. Este año Google ha anunciado que quiere guardar nuestros genes en la nube.
Las gafas de realidad virtual son el primer paso para conseguir la inmersión en un videojuego. Pero si queremos sentirnos como el protagonista de “Ready Player One” también tenemos que sentir lo mismo que el personaje, algo que pronto será posible gracias a unos exoesqueletos en desarrollo.
Cañones láser
Una vez hacemos referencia a Star Trek, en este caso porque en Estados Unidos ya se están fabricando cañones láser, igual que en Star Trek. ¿Para cuándo un sable láser?
Todo muy espectacular ¿no? Pues esto es solo una pequeña muestra de los increíbles avances que tenemos cada año.