Drones enjambre inteligentes y autónomos
Zano es un drone diferente, pequeño y fácil de controlar. Incluso podemos soltarlo para que haga las mejores fotografías del lugar.
31 diciembre, 2014 18:04Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
Si estabas buscando un drone pequeño y que pudiese controlarse prácticamente solo, en Kickstarter puede que tengas una buena alternativa. Normalmente los drones que vemos son grandes para poder incluir mas hardware y tener mejor autonomía, pero los Zano no van por ese camino.
En vez de eso Zano apuesta por los llamados “enjambres” de drones, que tienen capacidades autónomas y caben en la palma de la mano. Según sus creadores nació con el objetivo de hacer esta tecnología verdaderamente accesible a todo el mundo, incluso a los que no tenemos sitio físico para guardar un drone normal. Y gracias a su reducido peso nos lo podemos llevar a cualquier parte y controlarlo con un dispositivo Android o iOS.
El drone ideal para principiantes
Con la cámara integrada de 5 MP el Zano puede hacer fotografías del paisaje a cierta altura; con la batería integrada es capaz de funcionar entre 10 y 15 minutos, en los que puede volar sin asistencia gracias a su modo autónomo y al software de esquiva de obstáculos. Eso si, es un drone que se quedará pequeño en todos los sentidos para los aficionados mas entusiastas, así que puede ser un buen comienzo en esta afición antes de saltar a otros mas grandes.
Todavía estamos a tiempo de conseguir un Zano si aportamos un mínimo de 149 libras esterlinas (191 €).