El primer teléfono holográfico del mundo gana el CES 2015
El Estar Takee 1 es el primer teléfono holográfico del mundo, y por eso acaba de ganar el premio a la innovación del CES.
6 enero, 2015 19:45Noticias relacionadas
- Tesla es la nueva Apple: su cargador inalámbrico para móviles cuesta 5 veces más de lo normal
- A Japón se le están acabando los números de teléfono: esta es la solución que han encontrado
- Si tapar la cámara del portátil nos protege, ¿por qué no tapamos la del móvil?
- Cómo arreglar los altavoces del móvil mojados con una simple página web
En el terreno de las interfaces hay muchas innovaciones interesantes, pero la que ha salido de China puede que se lleve la palma: el primer teléfono holográfico del mundo. Tanto, que ha ganado el premio a la innovación del CES.
El Takee 1 es el teléfono en cuestión, desarrollado por la compañía Estar Technology, y ha recibido el premio por conseguir lo que hasta no hace mucho era ciencia ficción: poder controlar nuestro dispositivo “tocando” imágenes holográficas que permanecen en el aire. Esto tiene muchas ventajas, entre ellas la de ver contenido en 3D sin necesidad de gafas, o poder trabajar con modelos en 3D desde cualquier ángulo, algo muy útil para diseñadores e ingenieros, por ejemplo.
Un teléfono holográfico que dará que hablar
No hay mas que ver el dispositivo para darse cuenta de que no es lo mas portátil que existe: las protuberancias a los lados son los proyectores que consiguen el efecto estereoscópico en su pantalla de 5.5 pulgadas; sus creadores afirman que el efecto puede disfrutarse desde diferentes perspectivas y posiciones, y se atreven a lanzar pequeñas puyas a competidores como Amazon.
El Estar Takee 1 ya está disponible a la venta en páginas como Aliexpress, pero a un precio prohibitivo: mas de 1.000 €. Es el precio a pagar por tener tecnología a la última, pero con un poco de suerte en el futuro próximo podremos disfrutar de hologramas en cualquier lado.