Samsung presenta un SSD portátil de 1 TB que cabe en tu mano
Samsung ha revolucionado el sector del almacenamiento con la presentación de un SSD portátil de 1 TB con gran rendimiento y que podemos llevar encima.
6 enero, 2015 11:37Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Los SSD son para rendimiento, los discos duros HDD para almacenamiento. Eso es sabiduría popular, ¿verdad? Pero poco a poco, conforme la tecnología SSD se abarata, estamos viendo un cambio en el mercado; el Samsung Portable SSD T1 es el mejor ejemplo de ello, un SSD portátil de 1 TB.
Samsung Portable SSD T1, almacenamiento rápido y portátil
Estamos ante una unidad de almacenamiento externa, que podemos conectar con nuestro ordenador por USB 3.0 y que podemos llevarnos a donde queramos; sin embargo, en vez de tener en su interior un disco duro tradicional, lo que tiene es una unidad SSD de 250 GB, 500 GB ó 1 terabyte que ofrece un gran rendimiento con una velocidad de transferencia de hasta 450 MB/s.
Usar un SSD en vez de un disco duro tiene mas ventajas, como por ejemplo el formato. Con sus 71 mm de largo, 53 mm de ancho y 2 mm de grosor podemos llevarlo en cualquier bolsillo, y tampoco necesitaremos cables adicionales mas allá del USB. Tampoco software de cifrado, ya que el T1 tiene cifrado AES de 256 bits integrado.
Si sois de los que lleváis todos vuestros datos encima este SSD portátil de 1 TB es difícil de ignorar; el fabricante coreano ha aprovechado su experiencia en la fabricación de memoria V-NAND Flash en 3D, que permite una mayor cantidad de almacenamiento en menos espacio. El resultado no son solo unidades SSD internas, sino también este dispositivo que puede marcar la tendencia del mercado en este 2015.
Samsung Portable SSD T1 de 250 GB costará 180 dólares, el de 500 GB 300 $ y el de 1 TB 600 $. Estará disponible en la segunda mitad de Enero.