La primera fuente de alimentación de 2000 W del mercado
Super Flower ha anunciado el lanzamiento de la primera fuente de alimentación de 2000 W, que con su certificado 80 Plus Platinum garantiza gran potencia.
3 febrero, 2015 17:34Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Si eres de los que siempre necesitan “más potencia” no te bastará con cualquier fuente de alimentación. ¿Qué tal una de 2000 W?
A pesar de que los componentes de ordenador cada día consumen menos sigue existiendo un sector muy fiel de aficionados que quieren aumentar los voltajes de sus procesadores y hacer overclocking al mismo tiempo que meten cuatro tarjetas gráficas al mismo tiempo. A ese tipo de hardware para entusiastas no le vale una fuente de alimentación cualquiera, y seguramente acabaremos gastándonos mucho dinero en ella.
Una fuente de alimentación de 2000 W que no nos dejará tirados
Ahora llega Super Flower ha presentado la Leadex Platinum 8Pack Edition, como la primera fuente de alimentación para el consumidor final de 2000 W de potencia. Estamos acostumbrados a ver modelos de 1000 W, pero este modelo de una tacada dobla la potencia disponible.
Hay que aclarar que anteriormente ya existían algunos modelos de fuente de 2000 W, pero en su mayoría eran modelos chinos que buscaban aprovecharse de la desinformación de los usuarios, o prototipos que no llegaron al mercado.
En cambio este modelo tiene un certificado 80 Plus Platinum, que garantiza un porcentaje de carga mínimo del 90% en redes de 230 v (las europeas entre otras); la eficiencia máxima es del 94%.
Eso, junto con su diseño modular completo que nos permite conectar sólo los cables que necesitemos para los componentes internos, la hace muy apetecible para los que necesiten potencia bruta sin preguntas. Necesitaremos espacio, eso sí, por sus medidas de 150 x 86 x 220 mm.
También necesitaremos dinero, ya que por el momento sólo se vende en exclusiva en la web británica Overclockers, por 349.99 libras esterlinas que son 461.81 € al cambio.
Pero la verdad es que no es una cifra tan alta comparada con otros componentes del ordenador, y es de esperar que su precio baje comparado con los modelos de 1000 W que se pueden conseguir ya por menos de 200 €.