Mejora la vieja gráfica de tu portátil con estos kits DIY
La web de Eurocom tiene todo lo necesario para cambiar la tarjeta gráfica del portátil, algo cada vez más difícil por el formato de los ordenadores.
12 febrero, 2015 17:13Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Si quieres jugar a los últimos títulos en tu ordenador portátil puede que te interese cambiar la tarjeta gráfica del portátil, algo que muchos pensaban que era imposible.
Lo malo de los ordenadores portátiles es que su hardware no se puede personalizar tanto como en un ordenador de sobremesa; al tener la mayor cantidad de los componentes soldados a la placa base es difícil mejorar lo que ya tenemos y la mayoría de las veces sólo podemos añadir memoria RAM o cambiar el disco duro, y a veces incluso ni eso. Por eso no es raro encontrar a gente aconsejando la compra de un portátil nuevo cuando queremos cambiar otros componentes como el chip gráfico.
Pero la verdad es que varios modelos de portátiles modernos permiten cambiar la tarjeta gráfica; el único problema es que encontrar modelos es bastante difícil, ya que no se venden en las mismas tiendas en las que podemos encontrar tarjetas gráficas PCIExpress, por ejemplo. Pero si nuestro portátil tiene conectividad para módulos MXM (Mobile PCI Express Module), encontrar una gráfica nueva y cambiarla es sencillo.
Cambiar la tarjeta gráfica del portátil es posible
En la página web de Eurocom venden este tipo de tarjetas gráficas MXM, y podemos encontrar modelos de gama alta, como la Nvidia GeForce GTX 980M con 8 GB de memoria integrados, gracias a la que podremos poner los gráficos al máximo en cualquier juego actual; la potencia adicional también es útil cuando hablamos de portátiles con pantallas de alta resolución.
Las gráficas vienen en kits DIY con todo lo necesario para hacer el cambio, específico para cada modelo de portátil. Si tienes un portátil de gama baja este cambio no merece la pena (sólo servirá para crear un cuello de botella con el resto de componentes), pero si compraste un Alienware o un Clevo de gama alta y racaneaste en la gráfica en su momento, ahora puedes subsanar ese error actualizándola.
Otro punto negativo es el precio, muy superior al mismo modelo en versión PCIExpress, (la mentada 980M se va a los 845 €) pero eso es de esperar siempre que hablamos de portátiles.