Así serán los helicópteros del futuro
El ejército de los EEUU, la armada estadounidense y la NASA han colaborado para diseñar los helicópteros del futuro.
10 marzo, 2015 21:28Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La investigación no sólo se centra en los aviones, sino que sus hermanos pequeños los helicópteros también tendrán gran importancia; estos son los helicópteros del futuro.
El ejército de los Estados Unidos quiere renovar ya los vehículos aéreos que utiliza para transportar tropas y materiales, para conseguir triunfar en misiones que los actuales no pueden. Como ya se ha repetido en la Historia en otras ocasiones, gracias la inversión militar se puede conseguir la financiación necesaria para los avances que luego disfrutamos los civiles.
En este caso el ejército se ha aliado con la NASA y con la armada de los EEUU para crear varios conceptos de helicópteros del futuro que veremos volar en los próximos años. El que vemos en la imagen de portada destaca por parecer un drone (pero más grande), aunque los siguientes modelos tienen más probabilidades de hacerse realidad.
Los helicópteros del futuro son rápidos y polivalentes
Eso es porque han sido creados por compañías expertas en el sector. Por una parte Sikorsky-Boeing fue seleccionada para diseñar el SB-1 Defiant, que llama la atención por ese rotor en la cola que propulsa el helicóptero.
Gracias a esta propulsión el vehículo será capaz de alcanzar velocidades que otros simplemente no pueden. No hay datos concretos pero la especificación habla de 230 nudos (unos 425 km/h) con una autonomía de 424 kilómetros.
Por su parte el V-280 Valor ha sido diseñado por Bell Helicopter y está basado en el V-22 actual de la compañía. Por eso es más probable que se haga realidad aprovechando la misma plataforma.
Pero aunque esté basado en un modelo existente, eso no significa que no ofrezca cifras de impresión: una velocidad de 514 km/h para transportar a 12 soldados, la mitad de lo que es capaz el V-22. Tiene tres versiones, una para transporte de tropas, otra para evacuación médica y una tercera repleta de armas y misiles para funciones de ataque.
¿Cuánto tardaremos en ver versiones civiles de estos helicópteros del futuro?