Fotografía y bioquímica juntas en estas fotografías abstractas
El fotógrafo y bioquímico Linden Gledhill ha usado su experiencia en ambos campos para crear fotografías abstractas que van más allá.
27 marzo, 2015 19:30Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El microscopio nos abre todo un mundo nuevo, y cuando un fotógrafo accede a él el resultado son este tipo de fotografías abstractas.
Normalmente los científicos ya son capaces de crear auténticas obras de arte sin querer, mientras realizan descubrimientos y analizan el ecosistema al que pertenecemos.
Pero la naturaleza en sí ya tiene mucho de arte, no en vano los artistas la imitan y desean llegar a su nivel ¿qué pasaría entonces si realmente buscamos hacer arte a partir de la naturaleza microscópica?
Fotografías abstractas con mucho de ciencia detrás
El fotógrafo Linden Gledhill tiene la respuesta. Ha aprovechado su experiencia como bioquímico para saber dónde y cómo encontrar las mejores imágenes posibles, usando un sistema creado por él mismo.
Vemos reacciones químicas, bacterias, hongos, cristales, e incluso animales, de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Estas imágenes ya están siendo usadas en campañas publicitarias y en portadas de libros científicos.
Es cierto que estas fotos no tienen mucha utilidad científica, pero aún así sirven para redescubrir lo que tenemos a nuestro alrededor.
Podéis ver muchas más fotos interesantes en la cuenta de Flickr de Gledhill.