Crea tu propio smartphone con una Raspberry Pi
Este tutorial te permitirá crear un smartphone con una Raspberry Pi, que puede que no sea lo último pero servirá para presumir.
6 abril, 2015 22:27Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Si alguna vez has pensado que todos los fabricantes son inútiles y que ningún dispositivo se adapta a lo que quieres, la solución está clara: crear un smartphone con una Raspberry Pi.
Claro que puede que simplemente te guste el tema DIY, o que quieras presumir de originalidad cuando el grupo se saque el smartphone y lo ponga sobre la mesa (no garantizamos que vayas a ligar gracias a esto).
Sea como sea, este tutorial subido a Instructables te será muy útil. El usuario Mach_5 parte de una Raspberry Pi Model A+ de 256 MB, con el módulo de cámara de 5 MP, antena GSM, y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas de tecnología TFT.
Crear un smartphone con una Raspberry Pi es para presumir
La mayoría de los componentes son muy baratos, pero lo más difícil es lo más personalizado, la carcasa impresa en 3D, de la que podemos bajarnos los diseños para imprimirlos en una tienda.
El tutorial tiene algunos puntos difíciles, como por ejemplo la necesidad de usar un adaptador USB para la conexión Wifi. Ah, y todo el aspecto de soldar puede ser complicado para la mayoría de los mortales.
Además, el sistema operativo usado no le sonará a nadie: TYOS, una capa gráfica de Raspbian, basada en Linux, que al menos permite controlar el dispositivo con la pantalla táctil.
A lo mejor recordáis que este no es el primer caso de un smartphone a partir de una Raspberry Pi. Hace un año ya apareció un concepto similar, pero la verdad es que este Tyfone es muy superior; para empezar, no necesita abrazaderas para sostener su interior.
Si os atrevéis, podéis seguir el tutorial en esta web.