Récord de velocidad de un tren: 603 km/h
El nuevo tren maglev de Japón ha vuelto a romper el récord de velocidad de un tren, esta vez superando la barrera de los 600 km/h.
21 abril, 2015 09:06Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
Hay gente que no se puede quedar quieta; como Japón, que rompió el récord de velocidad de un tren no hace mucho y ahora lo ha vuelto a hacer.
El tren maglev (levitación magnética) de la compañía JR Central es así de espectacular: cuando piensas que es rápido, marca otra cifra incluso mayor. Y eso que el anterior récord, roto después de 12 años, ya estaba en torno a los 600 km/h: nada menos que 590 km/h.
Pero en su momento los responsables de la compañía ya avisaron que las siguientes pruebas que el tren tiene que seguir antes de continuar su desarrollo iban a dar como fruto una velocidad incluso mayor.
El nuevo récord de velocidad de un tren es de un “viejo” conocido
No han decepcionado. El tren maglev ha superado la barrera psicológica de los 600 km/h, alcanzando los 603 km/h. Lo importante es que esto no ha sido algo momentáneo sino que ha podido mantener una velocidad superior a 600 km/h durante 11 segundos. Que no suena a mucho, pero imagínate la gran distancia recorrida durante ese corto periodo de tiempo (1.83 kilómetros en 11 segundos, aproximadamente).
Estos récords de velocidad suenan a una maniobra de marketing, y en parte lo son. Pero en realidad afectará en buena medida a la seguridad de los pasajeros. Cuando en 2027 estos trenes hagan el recorrido entre Tokyo y Nagoya, lo harán a “sólo” 500 km/h, con la seguridad de que son capaces de alcanzar mucha más velocidad sin problemas.