canon foto

canon foto

Tecnología

Cómo imprimir la mejor imagen

Para imprimir la mejor imagen es necesario seguir unos pasos concretos; os enseñamos a elegir el mejor papel e impresora.

22 abril, 2015 10:45

Noticias relacionadas

Para trabajar bien es imprescindible contar con un buen equipo. Quienes se dedican al mundo de la fotografía o del diseño saben que es muy importante disponer del material necesario para conseguir imágenes de calidad.

Y no nos referimos solo al equipo más caro o más sofisticado a nivel tecnológico. Lo importante es contar con los materiales que mejor se adapten a las necesidades de cada uno y saber combinarlos de forma apropiada para conseguir el mejor resultado final. 

Por eso, un paso clave es decidir qué impresora elegimos y por qué tipo de papel nos decantamos. Una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, no es lo mismo que la impresora vaya a utilizarse en casa o en una oficina.

Los pasos para imprimir la mejor imagen

Afortunadamente, existen tiendas online especializadas en material de oficina, como Staples, donde se puede encontrar información y comparar características para facilitar la elección de impresoras, papel y otros materiales.

En el caso de necesitar una impresora en casa, sobre todo si la van a utilizar niños, es recomendable que el modelo incluya todas las opciones posibles para minimizar gastos. Es decir, que la impresora sea en color, escanee, fotocopie y permita mandar faxes.

canon selphy

canon selphy

Si lo que buscamos es una impresora para imprimir fotos, el modelo variará en función del tipo de imágenes con el que trabajemos, sobre todo en función del tamaño. Las impresoras compactas son ideales para imprimir al instante, porque son portátiles. Son modelos muy útiles para fotografiar eventos.

No obstante, si se busca una imagen con más detalle y de mayor tamaño, es recomendable optar por impresoras de mesa porque su calidad es mayor, al igual que su versatilidad. Las impresoras para fotos tienen muchas ventajas si las utilizamos a nivel profesional, porque el resultado que ofrecen siempre es mejor. Su precio puede ser más elevado, pero a largo plazo son más rentables.

papel

papel

El otro aspecto a tener en cuenta es el papel. Hay muchos tipos de papel fotográfico, cada uno con sus propias características y tamaños. Además de diferenciar entre el papel virgen y el reciclado, fabricado a partir del primero, hay que conocer otras opciones.

Según la textura, uno de los que más se utiliza es el estucado. Es fino, sin poros y se emplea en revistas, catálogos y folletos, tanto en mate como en brillo. Su opuesto sería el papel offset, que se caracteriza por ser poroso. Absorbe mucho la tinta y los colores quedan más apagados.

papel staples fotografico

papel staples fotografico

El papel fotográfico, en cambio, es el ideal para trabajos de alta calidad. Debe adecuarse su tamaño y acabado a la resolución de la imagen. El mate es recomendado para fotografías en blanco y negro, mientras que el papel brillante es mejor para fotos en color.

Antes de comprar un modelo de impresora o un tipo de papel, conviene analizar qué necesitamos. El siguiente paso es investigar qué nos ofrece el mercado y finalmente decidir  qué opciones se ajustan más a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.