Turing Phone, nuevo smartphone seguro con Android y más duro que el titanio
Se ha presentado el Turing Phone, un nuevo smartphone seguro basado en Android con un material novedoso.
23 abril, 2015 18:28Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
El nuevo Turing Phone es uno más de los muchos proyectos que prometen un smartphone seguro pero, ¿hay algo en él más allá de promesas?
La privacidad siempre ha tenido un hueco en las preocupaciones de los usuarios, particularmente desde que se conocen los métodos de agencias como la NSA para espiar a los ciudadanos.
Por eso han nacido smartphones que se han centrado en la seguridad más que en la comodidad, como el GranitePhone salido de Brasil, u otros que intentan mejorar la seguridad de sistemas existentes, como el Blackphone.
Un smartphone seguro para un mundo diferente
El Turing Phone presentado hoy está a medio camino de entre esas dos tendencias. Por una parte está basado en un sistema operativo conocido, Android 5.0, pero tiene modificaciones, software y políticas de seguridad mucho más estrictas.
Por ejemplo, cada Turing Phone viene con su propia clave de cifrado maestra, completamente única del resto, y seremos las únicas personas con acceso al contenido cifrado con ella.
Esto puede suponer inconvenientes, por ejemplo a la hora de comunicarnos con otros usuarios; por eso dos Turing Phone son capaces de verificar su identidad directamente, sin necesidad de un servidor intermediario que distribuya las claves de cifrado.
La idea, según los creadores, Turing Robotic Industries, es crearnos nuestra propia red de confianza, que los usuarios puedan intercambiar datos entre ellos sabiendo que sólo llegarán a la persona que quieren y no a terceros o a empresas que pueden usar eso datos con todo tipo de intenciones (desde publicidad hasta fraude). También cuenta con un lector de huellas dactilares.
El teléfono está construido en materiales cerámicos, de aluminio y plástico, pero también en lo que han dado en llamar “liquidmorphium”, una aleación que en teoría es más fuerte que el acero o el titanio, aunque no hay mucha información al respecto.
En el software, el Turing Phone usa su propia capa, Turing UI, en lo que es por otra parte un teléfono Android como cualquier otro, por lo que la comodidad y las posibilidades no se verán sacrificadas.
La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución 1080p; cuenta con un SoC Snapdragon 801 acompañado de 3 GB de memoria RAM. La cámara trasera es de 13 MP y la delantera de 8 MP, la batería es de 3.000 mAh y en lo que respecta a conectividad será compatible con redes norteamericanas y europeas.
Está previsto que el smartphone seguro Turing Phone llegue al mercado el 10 de Agosto, a un precio de 610 dólares por la versión de 16 GB, 740 dólares por la versión de 64 GB de almacenamiento y de 870 dólares por la versión de 128 GB. Podremos reservar el dispositivo a partir del 31 de Julio.