robot almacen 2

robot almacen 2

Tecnología

Unos robots de almacén inteligentes que trabajan juntos

Fetch y Freight son dos robots de almacén inteligentes que son capaces de sincronizarse para hacer las tareas más eficientes.

30 abril, 2015 19:34

Noticias relacionadas

Fetch y Freight son una pareja de robots de almacén que pueden hacer la gestión y el transporte más eficiente, para que los productos lleguen antes a su destino.

Puede que estés con la mosca detrás de la oreja. ¿Es esto a lo que se referían cuando dijeron que los robots nos iban a quitar los trabajos? Sus creadores afirman que no, que estos robots están diseñados para trabajar con humanos y no para sustituirlos.

Sea como sea, parece que tienen las habilidades necesarias para no necesitar ayuda, gracias a que en vez de centrar todas las funcionalidades en un sólo robot, sus creadores han preferido dividir las tareas.

Estos robots de almacén hacen las compras online más eficientes

De esta manera, primero está Fetch, el alto y también el inteligente, como en un dúo cómico. Se dedica a controlar una zona particular del almacén; con su sistema de cámaras es capaz de identificar los objetos que pedimos y cogerlos con su brazo con pinza.

robot almacen 3

robot almacen 3

Entonces Fetch llama automáticamente a Freight, que a su lado es mucho más simple; su misión consiste en obtener el producto que Fetch ha cogido de las estanterías y llevarlo para procesar el pedido.

Además, Freight también puede acompañar con un trabajador humano por las calles del almacén, recibiendo los productos y llevándolos a otro destino con tocar un botón en su app para smartphone.

robot almacen 1

robot almacen 1

Para moverse por el almacén, Fetch y Freight usan un esćaner láser, aunque primero hay que llevarlos manualmente por el almacén hasta que aprenden las diversas localizaciones y crean un mapa en 3D de referencia.

No se han hecho públicos los precios, aunque todo indica que estarán en el rango de las decenas de miles de dólares. Aunque a largo plazo, sus creadores aseguran que son más baratos que un empleado que hace lo mismo.

En cierta manera contradiciéndose a si mismos cuando dijeron que sus robots no eran sustitutos de empleados humanos. Además, como punto positivo de sus robots aseguran que estos “no roban”, como hacen los humanos. La polémica parece asegurada para los próximos años.