patente-samsung-dock

patente-samsung-dock

Tecnología

Phablet Android + portátil Windows es la última locura de Samsung

Una de las últimas patentes del fabricante surcoreano muestra este combo de Samsung: un phablet Android que se transforma en un portátil con Windows.

26 mayo, 2015 09:43

Noticias relacionadas

Samsung podría estar preparando un combo phablet-portátil o al menos eso es lo que la compañía surcoreana ha reflejado en esta patente.

No hay día que no tengamos una noticia que haga referencia a Samsung. El gigante de la electrónica que hace unas horas presentaba su Galaxy S6 edición Iron Man, no el triatleta, el superhéroe, podría anunciar en un futuro muy próximo un dispositivo híbrido.

Así lo refleja una patente presentada a finales de 2014 que muestra la idea de Samsung de crear un doble dispositivo, por una parte un phablet de grandes dimensiones que podríamos acoplar en un dock utilizándolo como portátil.

La idea no es nueva, claro, tenemos ejemplos anteriores muy destacados como la linea PadFone de Asus que básicamente aprovechaba las capacidades del smartphone para tener al mismo tiempo una tablet o el Motorola Atrix.

samsung-dock-2

samsung-dock-2

Windows en el portátil, Android en el teléfono

La diferencia está en que la patente de Samsung indicaría un doble sistema operativo, por una parte el phablet por separado funcionaría bajo Android, con todas las posibilidades y aplicaciones que eso supone, y al colocarlo en el dock el portátil correría Windows como segundo SO.

El portátil en sí no tendría demasiados componentes, más que la pantalla de mayor tamaño y una batería integrada que recargaría la principal del phablet para alargar la autonomía. El resto del hardware del combo de Samsung se aprovecharía del dispositivo más pequeño, que a su vez funcionaría como pantalla secundaría y touchpad.

samsung-mont

samsung-mont

Recordemos que tampoco es la primera vez que Samsung lo intenta con un terminal con Windows y Android, aunque aquella tablet ATIV Q con doble arranque no resultó muy bien. Veremos en qué queda este experimento y si la relación entre Microsoft y Samsung puede, esta vez sí, acabar en un gadget muy interesante.