Este dock por USB Type-C para el MacBook tiene todos los puertos que puedas necesitar
Si tienes un nuevo Apple MacBook pero necesitas más puertos, este Dock USB Type-C es lo que necesitas. Hasta 11 conexiones a partir de su único USB.
9 junio, 2015 20:18Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Si te enamora el nuevo Macbook para trabajar en cualquier lugar, pero necesitas más puertos al llegar a casa, necesitas este dock USB Type C con todas las conexiones que esperabas.
Ya hace unos meses que Apple nos presentó su nuevo Macbook, una máquina muy bonita, con un peso ultrareducido y dimensiones contenidas que lo hacen perfecto para llevarlo a cualquier parte.
Dejando el rendimiento a un lado, uno de las apuestas más arriesgadas en este modelo, y que dan idea de hacia donde va la compañía en futuros modelos más potentes, es la presencia de sólo dos puertos: el jack de 3.5mm y un único USB Type-C, nada más.
Todo alimentado por el USB Type C
Ni USB tradicionales, ni lector de tarjetas, ni salidas de vídeo… tampoco el MagSafe se ha salvado. Muchos usuarios seguirán estando interesados, por supuesto, pero no quita que en ocasiones necesitemos más puertos.
Apple vende adaptadores en sus tiendas, pero si quieres algo más completo, mucho más potente y con prácticamente todo lo que necesitas, aquí tienes este dock USB Type C que aporta hasta 11 puertos extra.
En concreto, este dock OWC USB-C que mantiene el diseño del propio MacBook, incluye: cuatro USB 3.1 Type A, un Type-C, lector SD, salida HDMI, Ethernet, jacks de micrófono y auricular. Todo ello repartido entre el frontal y la parte trasera y alimentado por completo por el único USB Type-C del Apple Macbook (y corriente externa, claro).
Puedes hacerte con uno desde 129 dólares en su web, ya se encuentra en pre-compra y comenzarán a enviarse en octubre. Quien se compra un Macbook de este tipo sabe a lo que se enfrente, pero está bien saber que existe una opción tan completa y sin tirar de varios pequeños adaptadores.