AMD está estudiando dividirse en dos para sobrevivir
Es muy posible que pronto veamos la división de AMD en dos compañías diferentes, en un intento de no caer en desgracia.
20 junio, 2015 19:05Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
La división de AMD puede ser el paso inevitable que la compañía tendrá que dar si quiere seguir en pie.
AMD siempre ha podido conformarse con ser la “segundona” del mercado de los procesadores detrás de Intel; aunque no ganase tanto, el sector iba lo suficientemente bien como para mantener dos grandes fabricantes.
Por eso AMD se permitió ampliar sus miras y hacer compras como la de ATI, el fabricante de chips gráficos. Pero en los últimos años el mercado ha evolucionado rápidamente, centrándose en procesadores de bajo consumo para smartphones y tablets.
La división de AMD puede ser lo que necesita
Ahora AMD se encuentra en una situación tal que podría verse obligada a reducir su tamaño si no quiere que la cosa vaya a mayores. No es algo seguro, y en todo caso es sólo una de las posibilidades que tiene la compañía, pero ya la tiene en cuenta.
Como ha podido saber Reuters, AMD ha contactado con una consultoría para que le presente diferentes escenarios que supusiesen una división de la compañía o la creación de una “spin-off”, una empresa independiente a partir de una de las divisiones de AMD.
Según estas fuentes, la compañía ya se planteó la división en el pasado aunque no llegó a dar el paso; pero Lisa Su, CEO de AMD desde el pasado Octubre, tiene la opinión de que merece la pena al menos considerarlo, y por eso se ha reanudado el estudio de posibles opciones.
Una de las posibles opciones estudiadas es dividir la compañía en dos. Por una parte estaría la parte de los chips gráficos y las licencias de procesadores, y por otra la orientada a los servidores, especialmente a los procesadores para centros de datos.
Por el momento AMD no ha reaccionado ante la publicación de la filtración de Reuters.