Regreso al futuro cumple 30 años más de actualidad que nunca
Hoy se cumple el 30º aniversario de Regreso al futuro, una de las mejores sagas de acción, humor y ciencia ficción.
3 julio, 2015 21:33Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El 30º aniversario de Regreso al futuro es hoy día 3 de Julio; fue en 1985 cuando la saga que se atrevió con mezclar el pasado, el presente y el futuro comenzó.
Hay muchas películas ahí fuera que tratan de viajes en el tiempo, con más o menos fortuna. Pero la más especial sin duda alguna es Regreso al futuro, la saga de tres películas que realmente demostró el potencial de este recurso.
Regreso al futuro es una cinta de su tiempo; los 80 fueron una época especial en el sentido de que el nuevo milenio estaba lo suficientemente cerca como para poder vivirlo, pero lo suficientemente lejano como para emocionarnos con “el futuro”.
El aniversario de Regreso al futuro es una buena oportunidad para volver a ver las películas
Tal vez por eso hay una cierta obsesión entre los aficionados y la industria por hacer realidad los inventos y conceptos que aparecieron en las películas, sobre todo aquellos relativos a la segunda entrega en la que Marty Mcfly viaja al 2015.
Ya hemos hablado muchas veces de la tabla de skate voladora que fue el sueño de todos los chavales de la época, y de los sucesivos intentos por hacerla realidad. Hasta ahora el proyecto de Lexus parece tener mejor pinta, pero en general la sensación es que es una mejor idea en la teoría que en la práctica.
Hablando de conceptos hechos realidad, las zapatillas que se abrochan solas, las salvadoras de adolescentes que no tienen tiempo ni siquiera para abrocharse los cordones, llegarán pronto al mercado. Por una parte Nike está trabajando en la versión “oficial”, aunque también hemos tenido proyectos de Kickstarter para conseguir lo mismo.
No son los únicos productos míticos que todos recordamos. El DeLorean que hacía las veces de máquina del tiempo ya es un objeto de culto, aunque cuando fuese lanzado no tuviese mucho éxito. Hemos visto todo tipo de modificaciones y homenajes a este coche, y seguramente no serán los últimos.
Es normal que ahora veamos un resurgir de la saga Regreso al futuro. Los jóvenes que se engancharon a las películas ahora tienen el dinero para gastárselo en los productos que siempre han querido, e incluso muchos ahora están al frente de las empresas más poderosas del mundo.
Por eso Regreso al Futuro está más de moda que nunca, y seguirá estándolo durante mucho tiempo. Como mínimo hasta que todos tengamos nuestro propio condensador de flujo.