Nuevos SSD de 2 TB de Samsung, porque nunca tenemos suficientes imágenes... de gatos
Con los nuevos SSD de 2 TB de Samsung tendremos la velocidad de almacenamiento de un SSD, pero al mismo tiempo con una gran capacidad.
6 julio, 2015 19:40Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Con los nuevos SSD de 2 TB de Samsung podremos disfrutar de la velocidad de un SSD sin sacrificar la capacidad de almacenamiento.
Ya lo veníamos diciendo, poco a poco pero a ritmo seguro los SSD son una alternativa superior a los discos duros tradicionales, tanto en capacidad de almacenamiento como también en precio.
Aunque para lo segundo aún faltará un poco, los nuevos SSD de 2 TB de Samsung demuestran que los modelos para el usuario final ya están a la altura en capacidad.
Los nuevos SSD de 2 TB de Samsung son el siguiente paso lógico
Estos SSD de 2 TB pertenecen a la gama 850 EVO y 850 PRO, y usan la tecnología de NAND 3D que el fabricante surcoreano lleva ya un tiempo implementando en sus dispositivos bajo el nombre de V-NAND.
La compañía asegura que el salto a los 2 TB se debe al aumento de demanda de los SSD de 500 GB y superiores, lo que indica que el mercado ya está pidiendo cada vez una mayor capacidad pero garantizando el rendimiento al mismo tiempo.
A primera vista estos modelos no se diferencia en nada al resto de la gama 850 y tienen el mismo formato de 2.5 pulgadas; en el interior es donde vemos las diferencias, con 128 chips de memoria NAND 3D con 32 capas de 128 Gb cada uno. Para adaptarse a los 2 TB, Samsung ha mejorado el controlador de memoria MHX.
Eso sí, ¿te acuerdas lo que dije del precio? El 850 EVO de 2 TB costará 800 dólares con una garantía de 5 años o 150 TB escritos, mientras que el 850 PRO de 2 TB costará 1.000 dólares con una garantía de 10 años o 300 TB escritos. Sí, todavía le queda un poco a los SSD para enfrentarse en igualdad de condiciones a los HDD.