Este drone con una correa es un sucesor del palo selfie que realmente es útil
Fotokite es un drone con una correa que podemos controlar sin necesidad de aprender nada para grabar vídeo y hacer fotografías de altura.
19 agosto, 2015 16:32Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
La evolución del palo selfie está aquí, lo queramos o no: un drone con una correa. Pero su utilidad va mucho más allá.
Espera, no te rías que va en serio. Se llama Fotokite (fotocometa), y al igual que con una cometa la idea es que nos siga mientras tiramos de una correa.
Si obviamos el hecho de que ya estamos hartos de las selfies, la verdad es que no es una mala idea; este drone puede volar a más altura que un palo y capturar fotografías y vídeos en los que no sólo aparezcamos nosotros sino también un monumento o las personas a nuestro alrededor.
Un drone con una correa es una mejor idea de lo que suena
Incluso puede decirse que es un invento inteligente: la correa sustituye a otros controles más complicados como mandos o smartphones. Nada de pelearte con el drone para que capture lo que quieres, sólo tienes que hacer que encenderlo y apuntarlo hacia donde quieres que despegue, y lo hará.
A continuación el drone te seguirá capturando el movimiento de la correa; sus creadores aseguran que si puedes caminar con un perro también puedes controlar este drone.
La correa es bien visible por lo que es mas amigable, ya que todo el mundo sabrá quién está grabando qué. Para grabar el Fotokite tiene un hueco en el que podemos acoplar una GoPro.
Lo curioso es que los creadores del Fotokite tuvieron una inspiración política: en 2011 las protestas en las elecciones federales rusas fueron cubiertas gracias a los drones que grababan lo que no podían los medios.
Entonces se les ocurrió que muchos periodistas no saben cómo controlar drones pese a su gran utilidad. La solución es este drone controlado con una correa, que se pliega fácilmente y cabe en una mochila o maleta.
El Fotokite costará 500 dólares cuando llegue a las tiendas, aunque ya podemos conseguir uno por 289 dólares aportando a la campaña de Indiegogo.