Convierte tus electrodomésticos en inteligentes con este sensor de LG
El sensor LG SmartThinQ Sensor convierte tus electrodomésticos en inteligentes. Da igual los años que tengan, pégalo y listo. Contrólalo todo desde la app.
31 agosto, 2015 11:46Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
LG presenta el SmartThinQ Sensor, un accesorio que se coloca en cualquier electrodoméstico clásico y le da un toque inteligente.
En los últimos años hemos vivido una explosión de la domótica (que no ha acabado, ni mucho menos) y por supuesto, no han faltado los electrodomésticos inteligentes, desde las SmartTV, a hornos y neveras conectados a la red y con funciones avanzadas.
El Internet de las Cosas está llamado a dominar nuestro hogar – y el entorno en general – de aquí a unos años. Ya son muchas las empresas que están desarrollando sus sistemas operativos adaptados a cualquier cosa, por pequeña o “simple” que parezca, como Google Brillo, Huawei LiteOS o el mismo Microsoft con su Windows 10 IoT Core.
Pero claro, el tiempo de renovación de los aparatos del hogar es mucho mayor que el de, por ejemplo, los smartphones, por tanto pueden pasar muchos años hasta que nos decidamos por cambiar la lavadora o el horno por un nuevo modelo de última generación.
Este sensor convierte un electrodoméstico clásico en “smart”
Desde LG han pensado que quizá haya usuarios que quieran disponer de esas funciones “inteligentes” en sus electrodomésticos actuales, por eso han presentado el LG SmartThinQ Sensor. Ese pequeño accesorio con forma de pastilla que veis en las imágenes se acopla a los electrodomésticos clásicos y gracias a sus sensores internos recoge datos y nos ofrece información y control desde el smartphone.
Por ejemplo, si se pega el SmartThinQ Sensor a la lavadora tradicional, el sensor interno detecta las vibraciones y es capaz de determinar si un ciclo de lavado ha terminado para avisar al usuario. Del mismo modo, si se acopla a la puerta de la nevera, podrá registrar el número de veces que se abre la puerta o enviar notificaciones cuando algún producto vaya a caducar.
Otra aplicación sería acoplado al aire acondicionado, permitiendo controlarlo completamente desde el smartphone a través de la app de LG. Lo cierto es que no ofrece funciones revolucionarias ni supone un “cerebro” nuevo para los electrodomésticos, pero todo depende de su precio, el cual todavía desconocemos ya que nos contarán más sobre este y otros productos en IFA a partir del 4 de septiembre.