luz stoptix 1

luz stoptix 1

Tecnología

Estas luces de freno inteligentes se encienden sin tener que tocar el pedal

Stoptix son unas luces de freno inteligentes que se activan en cuanto detectan una desaceleración, sin necesidad de pisar el freno.

25 septiembre, 2015 19:57

Noticias relacionadas

Con estas luces de freno inteligentes no temerás que te arroyen porque no se den cuenta de que has reducido la velocidad.

No hay nada más sencillo que una luz de freno, ¿verdad? Pisas el pedal para reducir velocidad y se encienden para avisar al conductor de detrás; pero aunque en este caso lo simple funciona el 98% de las veces, hay ocasiones en las que no lo hace.

Por ejemplo, hay otras maneras de reducir la velocidad sin pisar el pedal del freno, algunas de ellas accidentales, y en esos casos las luces de freno no servirán de mucho.

Luces de freno inteligentes que pueden salvar vidas

Por ejemplo, puede que de repente se rompa la transmisión o alguna pieza del motor, o que nos quedemos sin combustible en mitad de la autopista porque el indicador no funcione. O incluso podemos simplemente reducir la velocidad bajando de marchas o levantando el pie del acelerador. En esas ocasiones si el coche de detrás no tiene una buena distancia de seguridad puede “comerse” nuestro parachoques trasero.

luz stoptix 2

luz stoptix 2

Stoptix nace para evitar esas situaciones. Son unas luces de freno inteligentes que se encienden siempre que se produzca una desaceleración, sin importar si tocamos el pedal del freno o no. Un circuito integrado en la propia bombilla usa un sensor para saber cuándo el vehículo está perdiendo velocidad; lo interesante es cómo han conseguido resolver el problema de la energía, ya que no puede conseguirla del coche si este no pasa corriente.

luz stoptix 3

luz stoptix 3

Por eso la propia bombilla cuenta con una batería integrada que puede permanecer cargada durante tres horas; sólo puede iluminar la bombilla durante 20 segundos seguidos, pero normalmente no necesitaremos más tiempo. Además, esta batería se recarga en cuanto frenamos de manera habitual durante uno o dos segundos. Stoptix sustituye a la luz de freno que tengamos y por lo tanto también se ilumina cuando frenamos.

El Stoptix está diseñado para motocicletas, aunque se espera un modelo similar para coches; tiene garantía de cinco años o 500.000 ciclos de uso. En la actualidad es posible reservar una sola luz por 59.95 dólares y 99.95 el par.

Fuente | MechOptix