El robot que además es un smartphone y un asistente personal
El RoBoHon es un robot smartphone que puede convertirse en nuestro asistente personal.
10 octubre, 2015 12:50Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Un robot smartphone es una idea que puede ser muy buena, o muy mala. Adivina cuál es el resultado en el caso del robot de Sharp.
¿Qué fue de los robots acompañantes, como el perro robot Aibo? Parece que ya no están de moda, aunque eso no ha impedido a Sharp crear un nuevo robot que nos seguirá todo el día.
Presentado en Japón, de donde probablemente no salga nunca, RoBoHon es un robot que además podemos usar como smartphone. ¿Qué más podríamos querer?
Llega el robot smartphone que nos ayudará en nuestro día a día
Cuando está en modo de robot, el RoBoHon es capaz de aprender de nuestro comportamiento y nuestras órdenes para reaccionar ante lo que hacemos, del mismo modo que haría una mascota. Puede reconocer rostros y nuestra voz para cumplir las órdenes que le demos; además, se conecta a la nube para aprender del resto de usuarios.
Como acompañante, el RoBoHon puede tanto entretenernos como ayudarnos en el trabajo. Cuenta con un proyector en la frente para mostrarnos información, o puede hablar en voz alta. Si le damos órdenes, puede llamar por teléfono a cualquier contacto, escribir un mensaje o tomar notas.
Todo eso ya es interesante, y puede funcionar como una especie de asistente personal, pero el RoBoHon se convierte en un smartphone al tocar un botón. La cabeza y las extremidades se mueven para poder cogerlo y podemos usar la pantalla táctil que tiene en su espalda. Usa Android, con una interfaz personalizada y simplificada con botones grandes que no está diseñada para ser usada durante mucho tiempo. El protagonista es el robot, pero si queremos hacer una llamada privada podemos hacerla.
Es difícil comprender a quién está dirigido este robot smartphone. Puede que entre los más pequeños tenga éxito, pero eso depende del precio final que está por confirmar. Un posible mercado es el de las personas mayores, que no tendrán que navegar por una interfaz complicada para hablar con sus seres queridos y sólo tendrán que hablar con el robot. Incluso puede que te sirva como asistente personal, aunque al ser usado como smartphone tiene una pinta ridícula y su peso (390 gramos) y su tamaño (19.5 centímetros de alto) nos puede molestar bastante.
RoBoHon llegará a las tiendas japonesas en la primera mitad de 2016, sin datos aún de precio ni de características técnicas.
Fuente | The Japan Times