Uno de los animales más inusuales de la Tierra ha sido capturado en vídeo por un drone
La ballena franca albina, uno de los animales más raros de la tierra, ha sido capturada en vídeo gracias a un drone.
25 noviembre, 2015 18:38Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Una ballena franca austral albina, uno de los animales más raros de la Tierra, ha sido capturada en vídeo gracias a un drone.
El albinismo no sólo es una condición genética muy rara entre los animales, también puede ser perjudicial para su supervivencia.
Su producción de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel y pelo, es muy reducida y provoca que el animal tenga un color blanco que le hace destacar en prácticamente cualquier entorno, lo que viene mal ya seas la presa o el cazador.
Observando uno de los animales más raros de la Tierra desde el aire
Si hablamos de animales raros, la ballena franca austral es uno de los más complicados de avistar; si encima es albina, entonces tenemos tanta suerte que deberíamos echar una lotería. Es la suerte que tuvo un aficionado que pudo usar su drone para captar a una cría de ballena albina nadando con su madre.
El vídeo se grabó a una distancia de apenas 700 metros de la costa de Sudáfrica, y se trata de un hallazgo que puede “cambiarte la vida”, como asegura el aficionado. Afortunadamente, parece que la cría no sufre de los problemas relacionados con el albinismo, seguramente por la protección de su madre. Unas imágenes que probablemente no hubiéramos podido disfrutar si no fuera por la popularización de los drones.
Fuente | Cater News