Así pone Google a prueba sus globos para conectar Internet ¡a -50ºC!
Aquí pone Google a prueba sus globos del Project Loon, para resistir el clima más extremo.
27 noviembre, 2015 21:41Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Aquí pone Google a prueba sus globos del Project Loon, para resistir el clima más extremo.
Ojo con la nevera gigante que ha montado Google, porque ahí te caben más táperes de los que tu madre podría cocinarte nunca… Bromas a parte, Google parece haberse tomado muy en serio habilitar un espacio de pruebas para uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, Project Loon.
Para los despistados, Project Loon es el plan que tiene Google para llevar Internet a lugares en los que, ya sea por circunstancias económicas o localizaciones remotas, resulta arduo complicado montar infraestructuras tradicionales.
Google prueba sus globos en condiciones extremas
Originalmente nacido en el laboratorio Google X, Project Loon es ahora una empresa más del conglomerado Alphabet (bajo el que también se encuentra Google). Como tal, tiene presupuesto suficiente para montar un sistema como el que os mostramos a continuación. Y es que volar un dispositivo de unos 10Kg de peso a unos 20Km de altura, puede acarrear más de un susto a alguien si no se toman precauciones suficientes.
Como decimos, habilitar un globo para que vuele a una altura de 20Km sobre el nivel del mar, en la estratosfera, con temperaturas que pueden llegar a -50ºC, no puede ser en ningún caso tarea fácil. “Para verificar si uno de estos globos va a funcionar o no, tienes que volarlo” afirma Mahesh Krishnaswamy, uno de los ingenieros responsables de la manufactura de estos dispositivos. Es por eso que Loon cuenta con su propio laboratorio climático, habilitado en Florida, para replicar las extremas condiciones que sufrirán sus globos allá arriba.
Actualmente Loon está a apunto de comenzar sus pruebas reales en los cielos de Indonesia, de las que se esperan resultados satisfactorios que avalen la posibilidad de exportar esta genial idea a muchos más lugares de nuestro planeta.
Vía | Business Insider