Mejor que Raspberry Pi y más barato. PINE A64 tiene cuatro núcleos de 64 bits... por 15 dólares
Llega el PINE A64, el mini-ordenador de 64 bits que le pondrá las cosas difíciles a Raspberry Pi.
9 diciembre, 2015 18:19Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El nuevo PINE A64 es el primer mini-ordenador de 64 bits que hace competencia a la Raspberry Pi.
Parece que ya hay una placa para cada tipo de usuario; si quieres gastarte lo mínimo para empezar un proyecto, ahí está la Raspberry Pi Zero, y ahora llega algo para los que quieren más potencia.
El PINE A64 se centra por lo tanto en ofrecer un hardware potente a precio reducido, y vaya si lo consigue. Con un procesador ARM A53 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, lo interesante es que es el primero en esta gama de precios que apuesta por los 64 bits, lo que según sus creadores aporta más “flexibilidad”.
El primer mini-ordenador de 64 bits
O dicho de otra forma, más potencia en determinadas operaciones, aplicaciones y sistemas operativos. En cuanto a la parte gráfica, cuenta con una MALI-400 MP2 de dos núcleos a 500 MHz, que de nuevo según sus creadores, lo pone al nivel gráfico de la primera Xbox. En lo que respecta a la memoria, hay dos modelos: el A64 tiene 512 MB de RAM y el A64+ tiene 1 GB. Otra diferencia es que el A64+ tiene conexión Ethernet Gigabit.
Podemos usar el PINE A64 simplemente conectando un teclado y un ratón y un monitor por sus dos puertos USB y HDMI para usar Android 5.1, pero lo interesante de estos sistemas es ampliarlos y “jugar” con ellos, para lo que la placa cuenta con dos puertos de expansión I/O, mientras que el A64+ también admite instalar módulos como una pantalla LCD o una cámara.
Podemos conseguir el PINE A64 aportando 15 dólares a su campaña de Kickstarter, mientras que el A64+ nos costará 19 dólares.