No es broma: Japón planea una planta solar de 11.000 km, ¡en la Luna!
Para el 2035 puede que tengamos una enorme planta solar en la Luna que cubra su ecuador. Esa es la loca idea de un fabricante japonés.
10 diciembre, 2015 18:16Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Con esta planta solar en la Luna a la humanidad se le podría acabar el problema de la energía… pero es poco probable que la vayas a ver en tu vida.
El concepto ha sido presentado por Shimizu Corp, una empresa japonesa de arquitectura y construcción que ya nos presentó un concepto casi tan loco como este, una ciudad subacuática en forma de espiral.
En este caso en Shimizu han querido solucionar el problema energético mundial, y para ello han mirado a la Luna. ¿Qué te parece montar 11.000 kilómetros de paneles solares en el ecuador de la Luna? No sabemos si es factible, pero queremos que lo sea.
Así sería la planta solar en la Luna que quieren instalar los japoneses
Luna Ring, que es como se llama el concepto, se basa en algo bien sabido: que conseguir energía solar en la Tierra es ineficiente por culpa de la atmósfera. Por otra parte, gracias a la atmósfera podemos vivir, así que no la toméis con ella.
El caso es que en la Luna no existe esa atmósfera, así que puede obtener una enorme cantidad de energía eléctrica durante 24 horas al día, que luego es enviada a la tierra por microondas y por láser.
Ya hemos visto ideas similares en historias de ciencia ficción, y es probable que tarde o temprano se haga realidad, pero dudamos mucho que sea cuando Shimizu quiere empezar. En 2020 quiere presentar una demostración, y empezar la construcción en 2035. ¿Lo conseguirá? Para eso aún queda desarrollar tecnologías importantes como la transmisión de energía inalámbrica, pero al menos nuestros ánimos los tiene.
Fuente | Shimizu