Tu smartphone podrá pensar como un coche autónomo
Un smartphone podrá pensar como un coche autónomo gracias a estas apps.
21 diciembre, 2015 21:20Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
Un smartphone podrá pensar como un coche autónomo gracias a estas apps.
Seguro que os sorprendió tanto como a nosotros el viaje autónomo de Vigo a Madrid. Estamos a punto de dar de bruces contra una revolución que podría no solo cambiar la forma en que viajamos, sino abrir un amplio debate sobre la moralidad de la inteligencia artificial salvando vidas en accidentes de tráfico.
Con motivo de acercar esta tecnología a sistemas del día a día, en los que no se corren tantos riesgos, actualmente se está estudiando llevar la inteligencia de los coches autónomos a nuestros smartphones mediante varias apps.
Clasificando pixeles
Tal es el caso de la Universidad de Cambridge, donde un equipo de ingenieros está actualmente trabajando en exportar técnicas de vehículos autónomos a la navegación de smartphones. Trabajo que se materializa en varias apps como SegNet.
De acuerdo a sus responsables, SegNet es una app (en desarrollo) que puede procesar la vía a través de la cual estamos circulando, gracias a la propia cámara integrada en el dispositivo, y clasificar los elementos que aparecen en ella en 12 categorías diferentes. Carreteras, señales de tráfico, peatones, ciclistas o edificios, son varias de las categorías que SegNet consigue clasificar. Para conseguir este resultado, un equipo de la universidad británica ha tenido que etiquetar cada pixel contenido en unas 5.000 imágenes en las diversas categorías para poner a prueba la app tras un entrenamiento del sistema durante un par de días.
Orientación relativa
Además, otra de estas apps en desarrollo por Cambridge, consiste en un sistema para dotar al dispositivo en cuestión con la capacidad de orientarse de forma relativa a los objetos que le rodea mediante las imágenes recogidas por la cámara. Sistema que resulta muy similar al que utilizan los coches autónomos y que apunta a ser mucho más eficiente que el actual GPS.
Pero antes de que os hagáis ilusiones, debéis saber que ninguna de estas apps están destinadas a “convertir tu coche en un vehículo autónomo”, pues el objetivo detrás de este estudio no es otro que equipar a sistemas domésticos con mayores capacidades de análisis de su entorno y orientación en el mismo. Pronto descubriremos el impacto que podría tener la capacidad de cualquier dispositivo por conocer con tanta exactitud su situación en cualquier lugar.
Vía | Gizmodo