El televisor como núcleo del hogar conectado
Samsung tiene grandes planes para conectar nuestros dispositivos y ha pensado que en el televisor como núcleo del hogar con SmartThings.
29 diciembre, 2015 13:44Noticias relacionadas
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Un malware creado por un adolescente europeo está convirtiendo miles de dispositivos en pisapapeles
- Los nuevos dispositivos de Samsung para hacer tu casa más inteligente
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
Samsung tiene grandes planes para conectar nuestros hogares y ha pensado que el televisor puede ser el centro de todo.
El CES 2016 está a la vuelta de la esquina, del 6 al 9 de enero habrá decenas de novedades en el mundo de la tecnología y, por supuesto, Samsung no se perderá la fiesta en Las Vegas.
Para ir calentando el ambiente, los surcoreanos han anunciado que toda su gama de televisores Smart TV 2016 estarán preparados para el Internet de las Cosas y serán compatibles con la plataforma SmartThings.
Samsung SmartThings llega a los televisores
Hoy mismo conocíamos que Google tiene preparado un evento para justo después del CES, el Ubiquity, que estará centrado en el IoT y en demostrar a los desarrolladores sus últimos avances en ese campo.
Samsung ya lleva un tiempo trabajando en SmartThings, que en esencia es la plataforma bajo la que se comunicarán todos sus dispositivos conectados a Internet y además es compatible con gadgets de terceros.
Cámaras, electrodomésticos, luces… ¡hasta sensores para registrar el sueño que se comunican con nuestra cafetera! Poco a poco el hogar se va llenando de dispositivos inteligentes y Samsung quiere que todos tengan algo en común, una plataforma, un sistema de comunicación. Para ello, todo en el hogar debe estar conectado a una misma base, un núcleo que suele estar a su vez conectado a la red y al que nos conectamos para dirigirlo todo (por ejemplo, desde la aplicación para smartphones).
Dispositivos conectados a Internet y que se comunican entre ellos
¿Qué hay en prácticamente todos los hogares? un televisor, así que los surcoreanos han pensado de manera acertada que qué mejor que el propio televisor como núcleo de SmartThings, y es una muy buena idea.
Desde los televisores Samsung SUHD 2016 los usuarios podrán controlar cerraduras, bombillas, o cualquier otro cacharro conectado a SmartThings, además, parece que además venderán por 99 dólares un accesorio llamado Extend y que se conectará directamente a los televisores para añadir la compatibilidad.
Todos los detalles sobre SmartThings.