La humanidad se destruirá a si misma en 100 años, augura Stephen Hawking
El físico Stephen Hawking ha declarado que la destrucción de la humanidad se producirá en 100 años si no se hace nada para evitarlo.
19 enero, 2016 17:15Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
La destrucción de la humanidad puede estar mucho más cerca de lo que pensábamos, como asegura el físico teórico Stephen Hawking.
Últimamente Hawking parece bastante pesimista respecto al futuro de la humanidad; el año pasado advirtió que teníamos 200 años para huir del planeta Tierra, pero ahora dice que es posible que la humanidad se auto-destruya antes.
E, irónicamente, el motivo está en cómo estamos avanzando. Hawking reconoce que estamos en un “tiempo glorioso” para la ciencia y los científicos, pero aunque hemos solucionado muchos problemas, al mismo tiempo hemos creado nuevas maneras en las que todo puede salir mal.
La destrucción de la humanidad está garantizada, la cuestión es cuándo
Ese es el problema, en vez de usar el conocimiento obtenido para mejorar, hemos cerrado un problema y abierto otro. El calentamiento global, una posible guerra nuclear, o virus modificados genéticamente son sólo algunos de los peligros que pueden eliminar a la humanidad a lo largo del próximo siglo.
Además, sigue existiendo el peligro de que la Tierra sufra el impacto de un asteroide, por ejemplo. Hawking dice que, aunque la probabilidad de que una catástrofe ocurra durante un año determinado es muy baja, esta probabilidad se va sumando con el tiempo, y se convierte en prácticamente una certeza absoluta en mil o decenas de miles de años.
El único futuro que puede tener la humanidad es crear colonias espaciales y expandirse por el universo, pero al ritmo que vamos poca gente cree que eso vaya a ser posible en un siglo.
Fuente | BBC