Con este exoesqueleto DIY serías capaz de levantar un coche
Un aficionado experto en exoesqueletos ha creado un exoesqueleto DIY con el que puede levantar hasta coches.
25 enero, 2016 21:39Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Este es un exoesqueleto DIY que realmente pone en perspectiva lo que sería posible con este tipo de ayudas.
Básicamente nos convertiría en superhéroes, capaces de levantar coches como si fuéramos Superman en la portada de Action Comics #1, como ha demostrado su propio creador, James Hobson, que confiesa que no es lo más seguro del mundo pero que tenía que hacerlo.
En realidad esta es la segunda parte de su trabajo, ya que en el pasado creó un exoesqueleto sólo para los brazos, pero el nuevo diseño es mucho más potente y capaz ya que no depende del peso que puedan soportar sus piernas.
Un exoesqueleto DIY que demuestra lo que podríamos usar en el futuro
Para empezar, cada uno de los dos cilindros con el que el usuario se apoya en el suelo es capaz de soportar unos 362 kilogramos a 125 psi (8,6 bar de presión); aunque su sistema neumático, que por cierto usa un compresor de aire de un camión, es capaz de alcanzar los 200 psi (13,7 bar), no está seguro de si los cilindros lo soportarían.
Lo interesante es que las uniones del exoesqueleto tienen trinquetes, que permiten al usuario mantener un peso levantado sin tener que hacer fuerza ni encender el sistema; una vez que llega al punto en el que quiere que esté, la pieza se quedará en su sitio hasta que el usuario la mueva y active el sistema. Así que esto le permite incluso correr con el exoesqueleto puesto, aunque la verdad es que es un poco aparatoso ponérselo.
La prueba de fuego fue levantar un coche; no es un Mini de los antiguos, sino de los modernos, con sus 1.145 kg que una sola persona normal no sería capaz de levantar; pero con el exoesqueleto, Hobson lo consiguió como demuestra el vídeo grabado para una cadena alemana.
El siguiente desafío que Hobson quiere intentar es volar como Iron Man, y no me extrañaría que fuese capaz de hacerlo viendo lo que ha conseguido con el exoesqueleto.